museos para visitar en Chile

5 museos para visitar en Chile

El último post que escribí rompía un poco con todo lo que había escrito hasta ahora. Aclaradas las dudas sobre el balance entre economía y consumo, gracias a la infografía anterior, hoy toca retomar la cultura. Hace un mes aproximadamente escribí un post sobre los museos para visitar en Chile. La verdad es que me quedó un poco “corto” y he añadido  5 más a la lista. Seguramente en un mes les haya dado tiempo a visitar alguno de ellos no?

Algunos ofrecen días gratis así que no hay excusa 😉

Sin más dilación, aquí dejo 5 museos para aumentar la lista anterior:

Los 5 museos para visitar en Chile

1 Centro Cultural Palacio de la Moneda: alberga varias exposiciones y colecciones que destacan la cultura chilena. Lo que me gusta de este museo es que aprendes sobre el la historia y socieadd contemporánea de Chile. Hay salas dedicadas a los grandes artistas del país y el cine. De hecho su material audiovisual es muy completo.

2. Museo de la Memoria: Este museo es super importante visitarlo sobre todo si eres de Chile. Este museo está dedicado a recordar las vícitmas que sufrieron la vulneración de los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ya se dice que quién olvida su historia está condenado a repetirla.

 

3. Museo de Artes Visuales: Está dedicado a conservar, desarrollar y promover el arte contemporáneo. Las obras más actuales se encuentran en este museo y son las tendencias en cuanto arte actual.

4 Museo de la Moda: Como su nombre indica está totalmente dedicado a la moda. La moda cambia a través de la historia y es muy interesante ver su evolución. Al mismo tiempo preserva y difunde el concepto de moda tanto chilena como internacional. En este museo se entiende a la moda como cultura patrimonial.

5 Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM): En este centro se encuentran las artes, la cultura y las personas. Teatro, danza, música para jóvenes, mayores y niños. Aquí se unen musicos, artistas, actores y el público en general y se celebran ensayos, seminarios, exoposiciones. El GAM es una inspiración en si mismo que invito a que conozcan.

Espero que les haya interesado estas nuevas incorporaciones y que puedan visitarlas muy rápdio.

¿Creen que hace falta algún museo más en esta lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *